Pánuco, Ver.-Luego de la contingencia provocada por los remanentes que dejó el huracán Erick, en la región Norte de Veracruz, el sector El Moralillo, quedó materialmente » bajo el agua».
Ante esta grave problemática el gobierno local que encabeza el M.V.Z. Oscar Guzmán de Paz, realiza diversas acciones que ayuden a las personas afectadas del sector más grande de Pánuco.
Por ello se ha ordenado a la dirección de Protección Civil tanto estatal como local, que realice acciones diversas en el sector antes señalado, a fin de salvaguardar la integridad física de sus residentes.
Así mismo el sistema DIF municipal, activó varios albergues para recibir a quienes sus casas quedaran anegadas.
Como siempre la SEDENA, de la mano con Guardia Nacional, realizan acciones de evacuación con el denominado Plan DN – III.
Se conminó a la dirección de salud municipal, para que los facultativos brinden la atención médica a quienes se refugian en los albergues.
Se destaca que la Marina de sur de Tamaulipas atiende en apoyo con bombas; de igual forma la CONAGUA también con bombas y un camión, tratan de disminuir la cantidad de agua acumulada en El Moralillo.
Cabe destacar, que se encuentra a la espera de otra bomba de capacidad de mil metros cúbicos por segundo, que viene de la ciudad de México.
Esto gracias a la atención de la presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo; luego que el alcalde por Oscar Guzmán de Paz, realizara las gestiones propias ante la federación.
De igual forma la gobernadora de Veracruz Ing. Rocío Nahle, está atenta al enviar toda la logística con el personal de Protección Civil de la entidad jarocha.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz


