Desplazamiento laboral provoca paro en la subestación eléctrica Champayán en Altamira

Altamira, Tam.- El desplazamiento laboral de 30 obreros de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, provocó un paro en la subestación eléctrica Champayán de la Comisión Federal de Electricidad en la comunidad “El Plátano” a un costado del Ejido Santa Juana.

Sandra Moreno, representante de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, explicó que la empresa HR Electro Servicios proveniente de Silao, Guanajuato llegó con 30 obreros a trabajar a la subestación.

Sin embargo, los trabajos de construcción que se realizarán en dicha subestación deben hacerse con mano de obra local perteneciente a su federación, es un tema que el mismo sindicato de la CFE y la SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana) dejaron en claro.

Pero, la CFE no ha dejado entrar a los obreros de la zona porque llegaron con trabajadores de Guanajuato y también maquinaria pesada.

«Nosotros trabajamos con SUTERM, Iberdrola y CFE. Esta semana llegaron los trabajadores y no hemos podido dialogar con la empresa», señaló.

Los trabajadores de la Federación Local de Trabajadores de Altamira (FLTA), no van a permtir el acceso a los obreros guanajuatenses hasta que no haya un diálogo directo con la Comisión Federal de Electricidad, para evitar el desplazamiento de la mano de obra local.