Pueblo Viejo, Ver.-Gran preocupación y temor existe por parte de residentes que confluyen con el Libramiento Fray Andrés de Olmos de la zona centro de Pueblo Viejo, ya que son constantes los accidentes de tráilers, que se proyectan a sus viviendas al no haber arbotantes, que inhiban un probable impacto, y por ello temen por su integridad física.
Y es que por enésima ocasión durante la madrugada, un tráiler materialmente se introdujo a los patios de las viviendas de las quejosas, destrozando parte de un cuarto que favorablemente está deshabitado.
Fue la señora Marta Hernández, cuya vivienda al igual que la otras también está expuesta, quien detalló que en varias ocasiones han solicitado al ayuntamiento local que encabeza Valeria Nieto Reynoso, que coloque los arbotantes de fierro que impidan que sus casas sean dañadas, en caso de que los trailers no logran frenar en el mencionado libramiento.
Comentó que en caso de que una enorme «mole», se introduzca a los patios de las viviendas ahora dañadas, los efectos sean devastadores; ya que únicamente existe una frágil barda de blocks que con facilidad podía destrozar un vehículo de grandes dimensiones.
Refirió que son tres las casas que se encuentran dentro de un solo patio, por lo cual habitan alrededor de 30 personas; de ahí el temor en caso de que un tráiler derrape y llegue a su propiedad.
Añadió que esta problemática no tiene nada que ver con situaciones de índole político; más bien va de por medio la integridad física de la ciudadanía, la cual se siente vulnerable.
QUITARON TUBOS DE ACERO LO QUE PROVOCÓ QUE DESTROZARAN SU CASA
Por su parte la señora Esperanza Pérez Bautista, explicó con tristeza que hace aproximadamente dos años, un tráiler destrozó la parte baja de su casa dejándola muy dañada.
Comentó que meses antes el ayuntamiento retiró los fierros, ya que un tráiler también había colisionado con estos.
Sin embargo no volvieron a colocar los arbotantes, lo que originó que el golpe de la pesada «mole», fuera devastador y destrozada su vivienda.
Refirió que si estas bases de fierro, las hubieran puesto de nueva cuenta su casa, no habría sufrido ningún daño.
Lo lamentable es que ni la empresa a la cual pertenece el tráiler que dañó su casa, ni el ayuntamiento local, se hizo cargo de los cuantiosos daños de su hogar.
Por ellos los residentes que confluyen con el libramiento fray Andrés de Olmos, están preocupados porque se registre un accidente de los tantos que se han presentado en ese lugar, y los efectos se han devastadores pues la integridad física de las personas podría verse afectada.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz