Habitantes de la Carmen Romano y Jardines de Champayán protestan en la sesión de Cabildo de Tampico

Tampico, TAM.- La sesión ordinaria número 26 del Cabildo de Tampico se vio interrumpida por los vecinos de las colonias Jardines de Champayán y Carmen Romano, al armar una protesta ya que se sienten traicionados por el Gobierno Municipal sobre una obra que lleva a cabo CFE, la cual consistente en la instalación de líneas o «súper postes» de alta tensión y buscan que esta se anule.

El representante jurídico de los vecinos afectados, Mercurios Espinoza, se plantó en medio de la sala de Cabildo donde se encontraban ya el desarrollo de la sesión, donde les exigió ponerse a trabajar y ya no andar en eventos sociales, de poses y fotografías en redes sociales, cuando la ciudad está llena de problemas que no les han dado solución.

Cabe señalar que una Juez Federal ya interpuso sanciones administrativas a algunos secretarios del gabinete por la obra de la CFE.

Los ánimos se calentaron cuando los manifestantes les decían en su cara a los integrantes del Cabildo que se pusieran a trabajar, que pararan la obra de la Comisión Federal de Electricidad que contempla la instalación de 11 mega postes de alta tensión que invaden varios tramos de banquetas, y que a decir de ellos dicha línea afectará la salud de los habitantes, ya que pasará por encima de sus casas.

Fue al grado que los regidores Gregorio Pegó Cruz y Amelia Trejo, se bajaron al nivel de los protestantes encarándose uno con uno e intercambiaron diversas posturas convirtiéndose
la Sala de Cabildo, en un mercado sobre ruedas, un tianguis, ya que les decían que no eran las formas para entablar un diálogo, lo que generaba echarle más sal a la herida de los ciudadanos.

La sesión de Cabildo número 26 celebrada este miércoles se llevó acabo de manera privada una vez que el Secretario del Ayuntamiento Carlos Alberto García Porres, decidió cortarla y pedir el voto a los ediles para llevarla a cabo de manera cerrada.

Los colonos interpusieron un amparo federal para la suspensión de la obra ya que el proyecto se tendría que hacer de manera subterránea, y pese a que una juez decidió fallar «a su favor» la paraestatal continúa realizando la obra, mientras que el municipio advierte que no tiene injerencia para detener dichos trabajos.