Alumnos del CETIS 78 de Altamira fabrican puerta eléctrica con prototipo

Altamira, TAM.- “Puerta Automatizada”, es el nombre del proyecto de estudiantes del CETIS 78 del municipio de Altamira, informó el alumno José Eduardo Sánchez, quien estudia Ingeniería Eléctrica, en la cual tuvieron una inversión para su fabricación y creación de 13 mil pesos.

Los estudiantes hicieron trabajos de albañilería, instalaron el cableado eléctrico  y un reloj temporizador, además se apaga cuando no hay movimiento, agregan que funciona con una tarjeta, además también hicieron el montaje y la programación de la puerta con mecanismo electromagnético especial.

Fue un proyecto de cinco meses con resultados palpables siendo una propuesta para que se instale en la misma escuela.

«Es ahorrar tiempo de innovación, con acceso para los estudiantes y también de personal docente se analiza si se puede colocar en el CETIS 78, es una puerta con mecanismo electromagnético especial, microformulador, se hicieron pruebas, trabajo de unos cinco meses de trabajo».

La maestra e Ingeniera Mariel Pachuca González, Ingeniera en Electrónica y especialidad Mecatrónica fue la asesora del proyecto y dijo sentirse muy orgullosa de esta tecnología que han realizado sus alumnos.