Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un presunto feminicidio sacudió la tarde de este martes a los habitantes de la colonia El Rosario, en la capital chiapaneca, luego de que una mujer de 31 años fuera encontrada sin vida y con visibles quemaduras en su cuerpo, al interior de una vivienda ubicada en el andador Miniatura y avenida Rosa del Centro.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima habría sido atacada por su pareja sentimental, quien presuntamente le prendió fuego. Aunque esta versión ha circulado entre vecinos y testigos, las autoridades aún no han emitido una confirmación oficial sobre el móvil del crimen ni sobre la identidad del presunto agresor.
Elementos de la policía municipal y personal de servicios periciales acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones correspondientes.
El hecho ha generado indignación en la comunidad, así como llamados urgentes por parte de colectivos feministas y organizaciones civiles para que el caso sea investigado como feminicidio y se garantice justicia para la víctima.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.