Decomisan ostiones en playa Miramar

Ciudad Madero, Tam.- La comisión ejecutiva que anunció el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, integrada por funcionarios del Ayuntamiento, realizó recorridos en playa Miramar el fin de semana junto con la Secretaría de Marina y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El Secretario del Ayuntamiento Héctor Marín Rodríguez, informó que se retiró a cuatro vendedores de ostión en el área de las escolleras, lugar que pertenece a la ASIPONA por lo que intervinó la Semar, además del gobierno local con inspectores de ingresos y Protección Civil municipal.

Dijo que la venta de ostiones representa un riesgo a la salud y es prohibida su comercialización en el máximo paseo turístico, motivo por el cual se invitó a los vendedores a retirarse pero además se les advirtió que de volver a reincidir serán multados y se les retirará y decomisaría el producto.

El funcionario municipal aseguró que de manera permanente en las escolleras se encuentra una patrulla de la Dirección de Tránsito y Protección Civil a fin de mantenerse en alerta sobre cualquier hecho de inseguridad o este tipo de comercio que puede ser dañino a la salud de los visitantes.

Por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), también habrá recorridos de vigilancia en playa con el objetivo de vigilar la venta de marisco que podría afectar al consumidor tanto por las elevadas temperaturas como por su dudosa procedencia.