Pánuco, Ver.-Residentes del ejido Chijol 17 piden a dueños de semovientes que cuiden a su ganado, ya que repentinamente salen estos animales en los principales accesos vecinales.
Fue el señor Fernando Hernández residentes del antes referido ejido, quien comentó que desafortunadamente ya se han presentado accidentes sobretodo de camionetas contra ganado.
Destacó que en ocasiones y derivado del mismo transitar de camionetas, se levanta la » polvadera», siendo muy difícil distinguir el paso de las vacas.
Comentó que teme sobre todo que jóvenes motociclistas se proyecten contra los semovientes, pues recordó que un porcentaje elevado de muchachos utiliza este medio de transporte por lo barato del combustible para esta clase de vehículos, aunado de que el precio de las motos en comparación con vehículos como carros, es más económicos.
Por ello pidió a los dueños de vacas que vigilen a sus animales, sobretodo cuando son sacadas a «pastorear», y lo más importante en caso de no ver sus animales en corrales, enseguida los busquen pues podrían estar obstaculizando los caminos vecinales.
.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz