Tampico, TAM.- Como puntos rojos se han catalogado 12 edificios en Tampico, los cuales son una bomba de tiempo para la ciudadanía, hoy se eliminó una marquesina de uno de ellos, así lo informó el director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores.
La dependencia ha visitado poco más de cien inmuebles, dentro de la campaña «Tampico te cuida», del Plan de Mitigación de Riesgos Estructurales «Edificio Seguro», en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y hoy llegó el retiró de una marquesina de la calle Álvaro Obregón entre Dr. Alfonso Alarcón y Dr. Carlos Canseco en el centro de Tampico, el cual ya estaba a punto de colapsar, en tres ocasiones se había enviado notificaciones al propietario para que él lo eliminara pero hacía caso omiso, por ende se clausuró el inmueble.
El funcionario municipal dijo que hay sanciones que van desde los 10 hasta las 10 mil UMAS, sobretodo cuando no atienden el llamado de la dirección de Protección Civil, no lo hacen de una forma recaudatoria, sino que es un urgente llamado a los dueños de los inmuebles para que los rehabiliten.
«Se invitó al propietario, no se encontró a nadie en el lugar, se tomó la decisión de clausurar debido al riesgo que representaba y se eliminó el alero, aquí les pedimos encarecidamente a los propietarios a que no esperen a que vaya a visitarlos la autoridad o que se caiga y pase un acontecimiento de éstos”, expresó.
Marín Flores señaló que los responsables de los edificios antiguos son los dueños de los mismos por lo que los exhortó a rehabilitarlos, agregando que pueden acercarse a los representantes de distintos organismos o a los colegios de Ingenieros y Arquitectos verifican las condiciones de los inmuebles en el primer y segundo cuadro de Tampico para solicitar a los dueños su pronta intervención sin esperar a que los especialistas acudan.




