Ciudad Madero, TAM.- Ante las innumerables quejas contra el Hospital Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, por la falta de equipo, camillas, personal médico y hasta aire acondicionado, el Diputado Local Claudio Alberto De Leija Hinojosa; buscará dialogar con autoridades del IMSS a fin de que se mejore el servicio a los derechohabientes.
Dijo que aunque es competencia federal, la solución a tantas necesidades que enfrenta el Seguro Social además de atender a pacientes del sur de Tamaulipas también llegan de otras regiones de los estados de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo y lamentablemente no han tenido respuesta de parte de la Dirección del nosocomio.
Insistió que hay quejas no solamente de los pacientes, sino también de los mismos empleados del IMSS, sobre todo que no funcionan los aires acondicionados por lo que permanecer en el lugar es insoportable, ante las altas temperaturas que se han registrado en la zona sur.
Aunado a lo anterior los derechohabientes que enfrentan la falta de capacidad en el Hospital del IMSS No. 6 de la urbe petrolera, buscan otras instituciones públicas para atenderse, pero se les niega la atención por tener derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
De Leija Hinojosa, dijo que los pacientes buscan atenderse con médicos o especialistas privados, pero es un golpe a la economía de las familias puesto que teniendo un derecho de atención médica en el Seguro Social, el servicio no es el óptimo y buscan otras alternativas, haciendo grandes esfuerzos para cubrir el costo de la consulta.