Altamira, Tam.- Al menos seis pacientes han sido rechazados en los últimos días en el Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Rodolfo Torre Cantú” del municipio de Altamira, debido a la falta de equipo para atender fracturas, según reportes de cuerpos de emergencia de la zona.
Humberto Hernández Zúñiga, comandante de Cruz Ámbar, informó que las unidades de auxilio se han visto obligadas a trasladar a los pacientes desde Altamira hasta el Hospital del IMSS en Ciudad Madero o hasta el IMSS-BIENESTAR “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, generando un gasto adicional de hasta mil pesos por traslado en tan solo el combustible.
“Nos cuesta hasta mil pesos llevar a un paciente desde Altamira a Madero, y eso sin contar los tiempos de espera. El problema es que en el Torre Cantú no tienen los aparatos necesarios para atender fracturas y no los pueden ingresar”, explicó Hernández Zúñiga.
Uno de los traslados más recientes se realizó desde el sector Lomas del Real hasta el hospital Carlos Canseco, ya que el nosocomio de Altamira no pudo brindar la atención médica requerida.
La situación ha generado preocupación entre los cuerpos de emergencia y familiares de los pacientes, quienes denuncian que el hospital local no está cumpliendo con su función de atención primaria en casos urgentes, lo que pone en riesgo la salud de los heridos.