Tampico Alto, Ver.-Las recién terminadas fiestas del Señor de las Misericordias cada vez se caracterizan por ser eventos masivos, no solo para los fieles de la grey católica, sino turistas que gustan vivir una experiencia religiosa.
Este flujo de visitantes intenso también se vio reflejado en los restaurantes de la zona de la Ribera, el paseo gastronómico de la Ensenada y el kilómetro 100, entre otros; centros de menús preparados a base de pescados y mariscos.
Lo anterior permitió que muchas familias aprovecharan visitar el templo dedicado al santo patrono de Tampico Alto, y pasar a degustar la gran gastronomía a base de pescados y mariscos.
Daniel Ruiz Vite propietario del restaurante el Ruiseñor, destacó que si bien los festejos religiosos se extienden por 8 días, la actividad comercial sigue una semana más, y con ello el arribo de comensales se mantiene por más tiempo y esto es muy favorable.
Puntualizó que esta situación muestra que el turismo religioso, es un gran atractivo para el arribo de visitantes a la zona; indicando que en Tampico Alto, tiene todo el potencial para explotar esta clase de esparcimiento que indiscutiblemente deja un excedente económico muy alto para el municipio.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz