Tampico, TAM.- Jorge Alberto Galván Garcés, Procurador de la Protección de niñas, niños y adolescentes del sistema DIF Tamaulipas, indicó que están atendiendo 22 casos de abuso sexual a menores de edad.
Indicó que este tipo de situaciones tan lamentables al interior de una familia, se debe a que las nuevas parejas de la mamá del menor, en este caso hombres, son los que atentan contra la inocencia e integridad de los niños.
“El abuso sexual que a veces se llega a denunciar o detectar, no se da por parte del papá biológico si no de las nuevas parejas de las mamás, lamentablemente hay algo de incidencia en el estado, estamos constantemente luchando en contra de estas vejaciones.
El funcionario estatal reveló que actualmente están atendiendo en Ciudad Victoria 22 casos por abuso sexual en menores de edad, situación que duele mucho a la autoridad y que se actúa en consecuencia.
Agrego que este miércoles a las 10 de la mañana se llevó a cabo una audiencia en Reynosa, Tamaulipas, se llevó acabo una audiencia sobre un caso de abuso sexual de un mayor de edad en contra de un infante, hasta la Fiscalía se dirigieron personal del Sistema DIF, de Atención a víctimas y de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra niños, niñas, adolescentes y de la mujer por Razones de Género, que estuvieron apoyando a la madre.

