Tampico Alto, Ver.-La oleada de calor, está generando problemáticas que también tienen que ver directamente con la calidad de los alimentos.
Ante ello, el sector salud pide a la ciudadanía en general, extremar medidas esencialmente en el consumo de pescados y mariscos.
Al respecto la titular del centro de salud de Tampico Alto, la facultativa Rosa Maria Resendiz Careta, refirió que el excesivo calor genera que en poco tiempo los alimentos entren en estado de descomposición con facilidad, máxime si no son refrigerados, lo que deriva que al ser consumidos puedan provocar cuadros diarreicos.
La galena refirió que en especial los pescados y mariscos, son alimentos muy delicados ya que requieren estar a una temperatura adecuada en especial el caso de los moluscos como lo son los ostiones.
Agregó que otras especies de escama también deben ser revisadas de forma especial, con el objetivo de verificar que sus condiciones sean favorables para su consumo un aspecto muy simple es detectar que los ojos de los peces no estén hundidos ya que esto habla de que tienen varios días expuestos a la venta.
De la misma forma otros crustáceos como el caso del camarón principalmente, son muy delicados al ser expuestos al calor, lo que genera riesgos de infecciones estomacales si son consumidos en malas condiciones.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz