En riesgo de inundación 30 mil familias de 50 colonias de Tampico

Tampico, TAM.- Tampico tiene 50 colonias en riesgo de inundación, en las cuales habitan un total de 30 mil familias, por ello a través de la dirección municipal de Protección Civil se encuentra notificando casa por casa para alertar y tengan conocimiento de la situación en la que se encuentran.

José Antonio Marín Flores, titular del área destacó que al estar ya en la temporada de huracanes y ciclones tropicales, la Secretaría de Educación Pública les confirmó el uso de 29 escuelas para habilitarlos en refugios temporales, estando ya en coordinación con sus directivos para visitarlas y atenderlas.

“Tenemos detectadas varias colonias y se están haciendo notificaciones en 50 de ellas que de alguna manera están en zona de riesgo por acumulación de agua, inundaciones, lluvias torrenciales, el personal está casa por casa para alertar y tenga conocimiento de la situación en la que se encuentra ya llevamos un avance del 10 por ciento”, expresó el funcionario.

Mientras tanto el gobierno municipal cuenta con refugios habilitados como son el auditorio de Tampico, IRBA, Casa de la Cultura y delegación del norte, mientras que el estado autorizó la Expo Tampico y los centros de Bienestar y Paz de los sectores Borreguera y Moscú.

“Ya llevamos acabo una reunión de coordinación y respuesta lo cual nos acompañaron los medios de comunicación a las dependencias de emergencia para estar preparados para cualquier tipo de contingencia, hoy en la coordinación regional de protección civil también estarnos evaluando esa situación y presentando nuestro plan de contingencia”, reiteró.