Tantoyuca, Ver.- Continúa la violencia política en el norte de Veracruz.
Y es que la tarde del jueves, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), incluido un candidato a regidor, fueron víctimas de un violento ataque armado mientras se dirigían hacia la localidad de Terrero, en el tramo conocido como “Dos Caminos”, perteneciente Tantoyuca.
De acuerdo con un comunicado emitido por el propio partido, tres camionetas con sujetos armados interceptaron a los militantes, disparando contra ellos de forma directa.
En ese atentado, tristemente una persona resultó herida.
Y es que la identidad no fue revelada, pero el PAN señala que “podría ser tu familiar, amigo, vecino o conocido”, haciendo un llamado a la empatía y la unidad ciudadana ante este acto de cobardía.
El candidato a la Presidencia Municipal por el PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, condenó enérgicamente el atentado.
“No a la violencia, no a la intimidación, no al crimen. Proponemos ideas, valores y propuestas para que nuestro municipio siga creciendo”, expresó el abanderado panista, exigiendo que se respete la integridad de quienes participan en el proceso democrático.
El partido blanquiazul, lanzo un urgente llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz para que se tomen cartas en el asunto.
Asimismo solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para garantizar la seguridad durante la contienda electoral en el municipio.
“Esta campaña no debe convertirse en un campo de batalla donde lo que se dispute no sean ideas, sino la vida de los ciudadanos”, se lee en el pronunciamiento oficial.
El llamado del blanquiazul es claro: unirse como sociedad y exigir un proceso electoral pacífico. “A todas y todos los ciudadanos de Tantoyuca, hoy les pedimos que alcemos una sola voz por un proceso electoral sin violencia”, concluye el mensaje.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión oficial sobre el ataque, ni se reportan detenidos. La población permanece en alerta y exige justicia.