Ciudad Madero, TAM.- El regidor Oscar Morado presidente de la comisión de Cultura en el Cabildo de Ciudad Madero indicó que se reactivarán los trabajos de saneamiento, retiro de escombro, cacharros para darle el mantenimiento general a la Casa de la Cultura y en breve entre en funciones.
Comentó que el personal de Servicios Públicos se ha encargado de realizar la limpieza del inmueble retirando una gran cantidad de desechos puesto que de manera inexplicable era punto clandestino para el acumulamiento de basura.
Además, de que en el tiempo en el que se encontraba cerrada, fue vandalizada, adelantó que en las próximas semanas el alcalde Erasmo González Robledo y la comisión de Cultura, se acudirá al lugar para realizar una inspección y ver las condiciones en las que se encuentra este recinto cultural.
Morado Gámez, manifestó que si bien dentro del presupuesto de obra del 2025 no se tenía contemplado un monto para reactivar la Casa de la Cultura, se está buscando gestionar dinero ya sea ante el Estado o con dinero propio para dar luz verde al proyecto de remodelación y rescate.
El edil comisionado en cultura dijo que la Casa de la Cultura ha estado abandonada por más de una década y ahora se logró obtener el inmueble a través de un comodato gracias a las gestiones del Estado y Municipio, se debe de hacer una remodelación total del lugar a fin de que sean instalaciones dignas para los maderenses.