Sorprende a la opinión pública que alcaldesa de Pueblo Viejo Valeria Nieto Reynoso solicite licencia para abandonar su cargo

Pueblo Viejo, Ver.-Extrañamente la alcaldesa de Ciudad Cuauhtémoc, Valeria Nieto Reynoso solicitó licencia a su cargo, sin realizar una sesión formal de cabildo, limitándose a enviar oficios a los ediles para que firmen su separación temporal.

Y es que la solicitud de licencia se da en un contexto de evidente desgaste político del grupo Cervantes Nieto, el cual ha mantenido el control del municipio por casi dos décadas.

Cabe destacar que el lema de Los Cervantes Nieto en el pasado era la «presidencia no es herencia»; algo que ellos tristemente no han cumplido.

Este tipo de acciones de marcado nepotismo ha provocado el cansancio y hartazgo de la ciudadanía pueblovejeense, ante lo que señalan como una ambición desmedida de esta familia, lo que ha provocado un rechazo que se refleja en la baja respuesta de la ciudadanía, para con ellos.

Lo que provocó el enojo y en cono de los residentes de Pueblo Viejo, fue la imposición de María de Ángeles Hernández como candidata a la alcaldía por la coalición Morena – Partido Verde, lo que ha sido interpretado como una estrategia de continuidad del mismo grupo en el poder.

Pero las escasas propuestas de campaña y el nulo poder de convocatoria ha ocasionado que la impuesta candidata, no «levante» durante la campaña, y tenga el rechazo de la propia ciudadanía.