Altamira, TAM.-Un trabajador de mantenimiento carretero perdió la vida este martes en Altamira, presuntamente a causa de un golpe de calor, en lo que podría tratarse del primer deceso relacionado con las altas temperaturas en la zona sur de Tamaulipas durante esta temporada.
El incidente ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 35 de la carretera Tampico-Mante, donde una cuadrilla de la empresa APP realizaba labores de limpieza. En un momento dado, uno de los empleados, de aproximadamente 45 años, colapsó mientras realizaba trabajos de deshierbe a pleno sol.
Sus compañeros lo trasladaron rápidamente a una zona con sombra y solicitaron auxilio a los servicios de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero lamentablemente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia correspondiente. Aunque las causas exactas del fallecimiento se determinarán oficialmente, las condiciones en las que ocurrió —con una sensación térmica cercana a los 45 grados centígrados— apuntan a un posible golpe de calor.