Crece sinergia del trabajo en equipo entre el Gobierno de Tampico y Organizaciones de la Sociedad Civil

Tampico, Tam.- Ana Karen López Quintana, presidenta de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, y Celso Pérez Ruiz, presidente de Tendremos Alas A.C., sostuvieron una importante reunión de trabajo con el director de Bienestar Social de Tampico, Omar Fabbri Flores, donde se centraron en identificar y crear soluciones más eficientes y creativas, en coordinar acciones y establecer prioridades que fortalezcan las políticas públicas en favor de los grupos vulnerables de la comunidad LGBTTTIQ+.

“A pesar de los avances en materia de derechos humanos, persisten situaciones de violencia, discriminación y exclusión social y laboral hacia este sector de la población”, sostuvieron los activistas.

A través de esta colaboración, se busca visibilizar, atender y superar estas barreras sociales con una perspectiva humanista, sello característico de la gestión de Mónica Villarreal Anaya al frente del gobierno de Tampico.

De igual forma se busca priorizar el respeto irrestricto a los derechos humanos y sexuales de todas las personas, el derecho a una vida libre de violencia, así como la promoción de una cultura de equidad de género.

Para la comunidad gay de la zona sur de Tamaulipas, es fundamental seguir generando estos vínculos entre gobierno y asociaciones civiles, que permitan fortalecer y empoderar a la población LGBTTTIQ+ del municipio, impulsando el autoempleo y el desarrollo de una economía local incluyente, que abra el mercado de oportunidades para una comunidad que tiene mucho que aportar a la sociedad.