Madero, Tam.- El ex alcalde maderense, y hoy diputado Federal, Adrián Oseguera Kernion, dijo no tiene nada que temer, pues su cuenta pública de 2023 aún están en proceso, las cuales presentaron una falta de comprobación de más de 211 millones de pesos y, aún faltan de auditar las que le corresponden del 2024.
Negó que existan desvíos de recursos en la cuenta pública 2023, asegurando que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fueron respondidas y están a la espera de resolución.
Son poco más de 211 millones de pesos los que no fueron comprobados en la cuenta pública 2023, y de acuerdo al órgano fiscalizador, Oseguera Kernion tendría 30 días para solventar las anomalías que se encontraron, esto a partir del 20 de febrero.
Es decir, que a más tardar, el 20 de Marzo el ex alcalde, tuvo que entregar las aclaratorias.
La Auditoría Superior del Estado aún se encuentra dictaminando las pruebas aportadas, por lo que en los próximos días determinará un nuevo dictamen sobre el estado que guarda esa Cuenta Pública del 2023 del municipio de Ciudad Madero.
El ahora diputado, dijo; «No quiere decir una observación es una desviación, quiere decir que hiciste 200 millones de pesos, 120 millones de pesos en obra publica, de la calle 14, por decir un ejemplo, te faltó la bitácora, le faltó la transferencia que hiciste a la empresa, esas son observaciones».
El municipio de Madero está entre los municipios más señalados por la comprobación de los recursos aplicados en 2023.
Asimismo,en paralelo, la ASE analiza la Cuenta Pública del 2024, la cual le corresponden algunos meses al ex edil Oseguera y tres meses a Erasmo González Robledo, hoy alcalde maderense.
Sin embargo, dicho ejercicio fiscal aparentemente tiene deficiencias más graves que las del 2023, pero será en el mes de agosto que se den a conocer los dictámenes.
En cuanto a la cuenta pública de recursos Federales, Adrián Oseguera, aseguró que ya fue solventada; en ella tenía observaciones del orden de los 17 millones de pesos.
«No tengo nada qué temer»: Oseguera, pero aún no aprueban su cuenta pública 2023 por 211 mdp
Y aún faltan las del 2024, donde se incluye a Erasmo González