Tampico, TAM.- La Jurisdicción Sanitaria número 2 que comprende Tampico y Ciudad Madero, emite las recomendaciones para no exponer a niños y adultos mayores a temperaturas extremas por encima de los 39 grados centígrados.
Fue el jefe jurisdiccional David Cadena Mata, quien comentó que esta situación está poniendo jaque la salud de las personas de la tercera edad que no deben exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol.
Señaló que, los niños también deben evitar exponerse a las elevadas temperaturas; siendo necesario que consuman sueros constantemente y evitar actividades al aire libre entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.
Aunque admitió que a los infantes no les gustan los sueros, estos pueden suplirse por agua de limón o de sabores de frutas naturales pero con poca azúcar, lo que los mantendrá con energía e hidratados.
Recomienda, Cadena Mata, consumir frutas y verduras, cuidar de los alimentos perecederos porque suelen descomponerse más rápido con el intenso calor y puede provocar enfermedades gastrointestinales.