Imparable la incidencia en violencia familiar en sur de Tamaulipas

Tampico, TAM.- A la alza e impagable la violencia familiar en el sur de Tamaulipas, es el delito de mayor incidencia tan solo en el mes de abril el Observatorio Ciudadano cerró con 222 denuncias, algo nunca antes visto y que mantiene preocupadas a las autoridades porque está muy por encima de la media nacional.

Así lo informó Jorge Charles Coll, coordinador ejecutivo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia quien descartó que ese delito se focalice en Altamira, ya que en la zona sur habitan 800 mil habitantes en 530 colonias, por lo que es generalizado.

«Tenemos una alta incidencia en la violencia familiar, lo he comentado desde el Observatorio Ciudadano, el mes de abril lo terminamos con 222 carpetas por este delito, es una cantidad que no habíamos visto históricamente, es muy alto, esto nos habla mucho de lo que puede estar sucediendo, en la zona sur contamos con 530 colonias y es un fenómeno muy complejo, que va desde la violencia de pareja, contra grupos de riesgo, menores de edad, adultos mayores”, explicó.

El coordinador ejecutivo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia dijo que para intentar inhibir la violencia familiar en los hogares se han sumado planteles educativos de nivel superior que apoyan con campañas de prevención, concientización, de cultura y de la legalidad.

Charles Coll, fungió como director del Observatorio Ciudadano durante una década, en este mes de mayo asumió la coordinación de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia y están por cumplir 10 años de existencia de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía, cámaras empresariales y organizaciones.

El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas expresó que se requiere que la ciudadanía denuncie hechos delictivos para exigir justicia.