Altamira, Tam.– Lo que pudo haber sido una tragedia terminó con saldo favorable la tarde de este jueves, luego de que un vehículo con una familia a bordo, incluidos menores de edad, fuera impactado por el tren en un cruce ferroviario de este municipio.
El accidente ocurrió en el cruce ubicado a la altura del sector conocido como La Maseca, donde un automóvil Dodge Avenger, color gris, intentó atravesar las vías justo cuando se aproximaba la locomotora. Según los primeros reportes, el conductor habría tratado de ganarle el paso al tren.
El impacto fue inevitable y el automóvil fue arrastrado varios metros, provocando momentos de gran tensión.
A pesar de lo aparatoso del incidente, los ocupantes sólo sufrieron lesiones leves.
Bomberos Voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar para brindar atención médica.
Elementos de Tránsito municipal se hicieron cargo del aseguramiento del vehículo y coordinaron las maniobras para liberar las vías, permitiendo que el tren reanudara su marcha y se normalizara la circulación en la zona.
Entre tanto, dos niños, entre 6 y 8 años de edad fueron trasladados al Hospital Regional de Altamira, «Rodolfo Torre Cantú» en donde serían valorados pues tenían dolores en abdomen y costillas.
Tras el impacto, la locomotora aún avanzó unos 100 metros hacia el norte, donde quedó detenida mientras las autoridades viales determinaban las responsabilidades.