Altamira, TAM.- El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas Alejandro Sobera Biotegui, señaló que un tema prioritario para el organismo es la movilidad que hoy en día afecta considerablemente sobre todo a la gente trabajadora.
Señaló que mucho se ha hablado de que esta carencia de transporte público donde las personas que salen de sus trabajos hacen casi una hora esperando una unidad aunado a que hay pocas y las vialidades en Tampico, Ciudad Madero y Altamira ta se están volviendo insuficientes ante el aumento de automóviles para aplicación.
Aunque se va avanzando en proyectos para agilizar el trágico vehicular, falta que estos se aterricen, pero para el CIEST es de gran interés que las autoridades del Estado y municipios consideren conceptos como la inversión para poder ejecutarlos.
Una solución puede ser el segundo piso que se anunció de parte del Gobierno del Estado, pero tiene el descontento de los ciudadanos al señalar que cobrarán por usarlo, se deberá esperar a los avances que se tengan.
El CIEST, llevó acabo su tercera sesión mensual por primera vez en el municipio de Altamira, esto como concepto itinerante ya que este organismo camaral lo agrupan diversas empresas de la zona sur de Tamaulipas y siempre se hacían en Tampico.
En las siguientes reuniones se tocarán temas de suma importancia para el sur del estado como son: seguridad, energía, agua y movilidad.