Madero, Tam., 13 de mayo de 2025. — Dos elementos de la Secretaría de Marina fueron detenidos por presuntamente cometer el delito de robo con violencia y portar un arma de fuego sin registro en Playa Miramar, informó la Guardia Estatal de Tamaulipas.
Los implicados, identificados como Oscar H. y Rogelio A., ambos con el grado de Primer Maestre de Infantería de Marina, fueron sorprendidos en flagrancia mientras intentaban despojar de sus pertenencias a un bañista. La víctima logró dar aviso inmediato a las autoridades, lo que permitió una rápida movilización de patrulleros estatales que concretaron la detención.
Durante la revisión, se les aseguró un arma de fuego de grueso calibre que no cuenta con registro. Además, los oficiales actuantes detectaron que ambos marinos se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Según versiones oficiales, los detenidos incluso habrían amenazado con represalias administrativas contra los policías que los arrestaron, intentando aprovechar su posición como elementos de las fuerzas armadas.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
El afectado exigió que se aplique la ley sin privilegios, al considerar inadmisible que servidores públicos, encargados de garantizar la seguridad, sean ahora una amenaza para la ciudadanía y los visitantes.