Ciudad Madero, TAM.- Residentes de la colonia Ampliación Emiliano Zapata de Ciudad Madero denunciaron públicamente el relleno de una laguna en dicho sector, situación que lleva varios meses en el sitio y que provoca severas inundaciones que les afecta en sus viviendas, así lo dijo Carmen Julia Escobar Valdéz, una de las afectadas.
La entrevistada comentó que han sido en varias ocasiones que sorprende a personas que no viven en esta colonia y que intentan invadir este espacio de agua, además de que se ha denunciado ante el ayuntamiento maderense y no les hacen caso.
El relleno es hasta donde termina la calle Ricardo Flores Magón, es un área de 50 metros lineales por 25 de fondo, que con palos, madera, lonas, cartones e incluso escombro utilizan para poder rellenar la laguna adjunta a la colonia; sin embargo los mismos vecinos lo han impedido.
«En esta ocasión tenemos una nueva solicitud ya que en la calle Ricardo Flores Magín pegado a la laguna, pedimos que esa zona pudiera habilitarse como un área verde para los niños y niñas que viven en esta colonia que no tienen un parque», dijo.
Reiteró que cuando se invadió la laguna, ocasionó la inundación de la laguna que también se une en la calle José María Pino Suárez.
Este tema ya fue hablado con el alcalde de Ciudad Madero Erasmo González Robledo, quien se comprometió a darle seguimiento al asunto de invasión de lagunas e incluso ya había dado a conocer de varios cuerpos de agua rellenados por particulares.