Negligencia de Erasmo González ocasiona muerte de turista en Playa Miramar

Mandará de regreso a la Ciudad de México a una familia con luto y profundo dolor. Es así como se trata a los turistas en Madero

Madero, Tam.- El afán de mantener el mínimo de rescatistas en la Playa de Miramar por parte del alcalde maderense, Erasmo González Robledo, ocasionó que este domingo al mediodía se registrará una tragedia en donde un jovencito turista de la Ciudad de México falleciera ahogado.
Esto ocurrió entre las torres 15 y 16 al norte de la playa, donde un joven turista originario de la Ciudad de México, de aproximadamente 21 años de edad, perdió la vida tras ahogarse en el mar, sin que en el lugar hubiera presencia de Salvavidas, ya que el Ayuntamiento prefiere mantener a «aviadores», y funcionarios con altos sueldos, que pagar a Salvavidas para la Playa de Miramar.
De acuerdo con testigos, el joven fue arrastrado por la corriente mientras se encontraba nadando, por lo que en ausencia de los Salvavidas, un vendedor ambulante se percató de la situación y, sin dudarlo dos veces, se lanzó al agua para intentar rescatarlo y como pudo logró sacarlo hasta la orilla.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los bañistas y familiares no lograron reanimarlo, pues carecían de los procedimientos necesarios para mantenerlo con vida.
Varios minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja para iniciar las maniobras de reanimación, sin embargo, lamentablemente, nada pudo hacerse para salvarle la vida.
En el lugar permanecieron elementos de corporaciones de seguridad, así como familiares de la víctima quienes no daban crédito a lo que había sucedido, ya que de haber existido Salvavidas en ese lugar, la historia no hubiera sido de trascendencia.
Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones correspondientes.