Condenan a 20 años de prisión a joven acusada de homicidio en Altamira

Altamira, Tam.– A cinco años del asesinato de Jennifer Escobar, el Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia de 20 años de prisión en contra de Alondra Berenice “P”, hallada culpable del crimen ocurrido el 10 de junio de 2020 en el Fraccionamiento Valles de España, Sector 2, en este municipio.

De acuerdo con las investigaciones presentadas por el Ministerio Público, la hoy sentenciada atacó con un arma blanca a Jennifer Escobar, quien entonces tenía 21 años de edad, provocándole lesiones que le causaron la muerte. El motivo del crimen habría sido un ataque de celos, pues ambas mantenían una relación de amistad.

Además de la pena privativa de libertad, Alondra Berenice fue condenada a una amonestación pública, a la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como al pago de 126 mil 149.76 pesos por concepto de reparación del daño material y moral a los familiares de la víctima.

Según consta en la carpeta de investigación, Jennifer caminaba rumbo a su domicilio cuando fue interceptada por la agresora, quien descendió de un taxi para confrontarla por una supuesta relación con su entonces pareja sentimental, Óscar Emilio. Durante la discusión, la víctima habría revelado estar embarazada, lo que detonó una reacción violenta de Alondra, quien extrajo un cuchillo de entre sus ropas y se lo clavó en el abdomen.

Tras el ataque, la agresora huyó del lugar a bordo del mismo taxi, permaneciendo prófuga durante varios días antes de ser detenida por las autoridades.