Floristas del panteón esperan excelentes ventas por Día de las Madres.

Pánuco, Ver.-Floristas ubicados frente al panteón municipal San Esteban en la avenida Carranza, se encuentran listos para atender una intensa jornada de ventas ya que la tradición de visitar a las madrecitas que se han adelantado en el camino en este su dia, es un referente no solamente en Pánuco, sino en todo
México.

Y es que los oferentes dedicados a este giro tan especial, se prepararon para contar con mercancía suficiente y flores de los diversos tipos que son las preferidas de los clientes tal y como en vida eran las elegidas por sus madres.

Desde temprana hora los visitantes arribaron al panteón en familia para celebrar no la ausencia de sus madres sino el legado la alegría, y todo el amor que en vida recibieron de ella.

Bellos arreglos de girasoles, rosas rojas ,jacintos, gerberos decorados con hermosas palmas, son comprados por las familias y posteriormente colocados en las lápidas donde yacen los restos del ser más amado y especial que la vida pudo haberles dado.

Parte de los oferentes que los precios en la gran mayoría de las flores tuvieron incrementos no considerables de entre el 5, 10, y en algunos casos del 15% por lo que siguen siendo accesibles para la gran mayoría de las familias.

En tanto los trabajos en el nuevo panteón municipal avanzan sin contratiempos y albañiles convertidos en auténticos artistas, se aplican en darle forma a la espectacular entrada de nuevo cementerio que será sin duda un referente de panuco.

Los floristas reconocieron la capacidad de gestión del alcalde M.V.z. Oscar Guzmán de Paz para poder haber adquirido el terreno ubicado frente al panteón actual, que lamentablemente desde hace ya muchos años está saturado, lo cual les permitirá mantener sus puntos de venta y seguir ofreciendo el servicio a las familias en días tan especiales como este 10 de mayo y fechas de fieles difuntos y navidad.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz