Guadalupe, N.L. — Una mujer de 31 años logró escapar junto a sus cuatro hijos de una situación de violencia familiar en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, y pidió auxilio a las autoridades desde la casa de un familiar en Guadalupe.
La mujer contactó al 911 desde la colonia Condesa, donde fue atendida por elementos de la Policía de Protección a la Mujer. Relató que, tras años de maltrato físico y psicológico presuntamente a manos de su esposo, Bernardo “N”, de 41 años, decidió huir el pasado 5 de mayo aprovechando su ausencia.
Con sus hijos de 13, 9, 6 y 2 años, salió de casa sin dinero ni apoyo, y deambuló durante tres días por el centro de Monterrey, pidiendo ayuda para alimentarse. Finalmente, logró reunir lo suficiente para trasladarse a Guadalupe, donde un familiar les ofreció refugio.
En el momento en que oficiales tomaron los datos de la mujer y sus hijos, se percataron de que existía un reporte activo de búsqueda emitido por el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado. El esposo había reportado su desaparición sin revelar el contexto de violencia.
La mujer fue llevada ante el Ministerio Público para presentar una denuncia formal por violencia familiar. Las autoridades desactivaron la ficha de búsqueda tras corroborar su integridad, y anunciaron que brindarán seguimiento al caso y apoyo continuo a la víctima y sus hijos.