Prohíben gritarles a clientes en mercado de Tampico o a barandilla los del gastronómico

Tampico, TAM.- Hasta la cárcel pueden ir las y los comerciantes del mercado gastronómico que griten a sus clientes y los incomoden para que se acerquen a sus locales a comer, como el tradicional “Pásele jefa” “Qué va comer hoy Guerita?”, “Que le damos tenemos comida corrida, si hay pásele” entre otras frases características de los empleados del lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de mercados Aurelio Cantú Díaz, quien ya aplicó una sanción económica de 5 mil pesos equivalente a 20 UMAS, a dos comerciantes por infringir en los artículos del reglamento de mercados 35, 36 y 37 del Capítulo Segundo de las Infracciones y Sanciones de dicho documento rector.

El funcionario municipal dijo que de reincidir en faltas al reglamento de mercados y al bando de buen gobierno; las y los comerciantes pueden ser arrestados de acuerdo a lo que estipula el artículo 11 fracción 2 del Bando dd Policía y Buen Gobierno del municipio de Tampico.

Además de una multa adicional por cada día que persistan, el arresto podría ser de 36 horas, así como la suspensión parcial o total de sus actividades, por lo que de ahora en adelante deberá haber silencio o buscar formas para atraer clientes sin que se sientan acosados.

Cantú Díaz dijo que por instrucción de la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya en la administración municipal de Tampico se privilegia el dialogo y la cordura y no se busca sancionar a las y los comerciantes por lo que les exhortó a respetar el reglamento de mercados.