Cerro Azul, Ver.-La movilización de los elementos de protección civil local, evito una tragedia, ya que un enjambre de abejas se introdujo a un domicilio, y el personal de ese departamento con la ayuda de apicultores, inhibieron a los siempre peligrosos himenopteros.
Fue el personal de la unidad municipal de protección civil quienes tras recibir el reporte de un enjambre de abejas, se trasladaron a un domicilio que se localiza en las inmediaciones de la colonia lomas verdes; lugar donde llevaron a cabo la captura de las abejas.
Por ello PC, exhortan a la población en general que percatarse de la presencia de un enjambre de abejas, no traten de capturarlos o exterminarlos; esto con el objetivo de prevenir que alguna persona sea atacada por las abejas, máxime si son del tipo africanizadas.
Los reportes los pueden realizar al número de emergencia 9-1-1 donde se atenderán con equipo especial, y los enjambres de abejas serán trasladados a una zona segura, toda vez que dichos insectos son pieza clave para la polinizacion.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz

