Tantoyuca, Ver.-Momentos de terror, vilo, y miedo, vivieron pasajeros de la línea Conexión de la empresa estrella Blanca, ya que fueron interceptados por sujetos que portaban armas de alto calibre; los facinerosos tras subirse al ómnibus, se llevaron al operador y un pasajero.
Estos lamentables hechos que tienen en zozobra a la opinión pública, se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando se dió el reporte que en la carretera federal Alazán – Canoas a la altura de la comunidad de Cerro Botica, el antes mencionado autobús con número económico 8055, había sido asaltado por sujetos armados.
Cabe destacar que hasta ese lugar se desplego un fuerte dispositivo de seguridad, para atender el llamado de emergencia; sin embargo y lamentablemente, ya se habían llevado a las dos personas.
Acto seguido se desplegó un fuerte operativo de los cuerpos de seguridad Federal, estatal, y municipal, con el objetivo de dar con el paradero de los ahora secuestrados y detener a los malhechores.
Los primeros informes señalan que el autobús iba despalzandose con dirección a Tampico, Tamaulipas, cuando de pronto presumiblemente una camioneta les cerró el paso; sin embargo el operador como pudo frenó la unidad motriz, arrastrándose varios metros en la cinta asfáltica.
Los sujetos se adentraron al autobús para llevarse a la fuerza al operador, quien presuntamente se trata de un masculino originario del Estado de México, y otra persona más.
Y es que en un principio se mencionó que la otra persona secuestrada era el ayudante del chofer; sin embargo y de acuerdo a las autoridades se descartó esta hipótesis, trascendiendo que es un pasajero más.
Se destaca que presuntamente una mujer que acompañaba a uno de los que fueron privados de la libertad, le habló a un familiar para que la fuera a recoger, notificándole que se habían llevado a su acompañante, que al parecer abordo el autobús en este municipio.
El autobús quedó en manos de la autoridad para las investigaciones correspondientes, llevandose las pertenencias de ambas personas y la undiad al corralón local.
LOCALIZAN AL CHOFER
Extraoficialmente el chofer fue localizado durante la madrugada con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, producto de una presunta golpiza que pudieron propinarle los delincuentes.
Hasta el momento, se desconoce dónde fue localizado el conductor de este ómnibus, pues no fue emitido, una información oficial.
Se presume que el chofer fue llevado a un hospital regional, derivado de las lesiones que presentaba.
Así mismo se desconoce que la otra persona privada de su libertad, haya aparecido.