Tampico, TAM.- Se llevó acabo en la Guardia Estatal de Tampico la rotación de la coordinación asumiendo el cargo Víctor Aparicio Zavaleta, quien suple a Jorge Omar Rubio Estrada, quien ahora fue asignado a la coordinación en Nuevo Laredo.
Fue el Secretario del Ayuntamiento Carlos García Porres, quien confirmó estos cambios que se dieron el lunes y la primer petición que le harán al nuevo titular es que cuiden las nuevas patrullas que les fueron donadas para la vigilancia de la ciudad, donde ya sus elementos han chocado tres, dejándolas fuera de servicio de manera temporal.
“Tendré el gusto de conocerlo el jueves en la reunión de la mesa de seguridad, habrá que pedirle más vigilancia, pero sobretodo tener más cuidado con las nuevas patrullas, cuidar el equipo que con mucho esfuerzo nos hacemos de ellas, lamentablemente tenemos ya varias chocadas unas tres”, señaló.
Destacó que por fortuna las unidades que sufren un accidente se envían rápidamente al taller para que sean arregladas rápidamente y no tener esa falta de patrullas.
Indicó que le propondrán que sigan apoyando a la Sedena y SeMar que están haciendo operativos, pero sin dejar de visitar las colonias donde han pasado algunos acontecimientos lamentables.
Reiteró que la zona centro y la laguna del carpintero son zonas de mucha concurrencia y donde es necesaria la vigilancia continua, son puntos prioritarios ya que los visitan turistas.
Garcia Porres, señaló que Tampico no tiene en sí
puntos rojos, ya que se atienden uno o dos incidentes a la semana y eso no genera un problema de alarma.
Rubio Estrada apenas llevaba cuatro meses al frente del mando en la zona. Su gestión estuvo marcada por un incremento en los robos a vehículos, así como atracos a viviendas, uno de los cuales dejó un botín cercano al medio millón de pesos.
Durante su administración también se registró un hecho lamentable: la muerte de un hombre en situación de calle mientras se encontraba bajo custodia en los separos de la corporación.
El nuevo delegado, Víctor Aparicio Zavaleta, proviene de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, una unidad de élite con entrenamiento avanzado y funciones tácticas específicas.