Altamira, Tam.- El director general del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Altamira, Baldomero López Zamora, mencionó que están en su máxima capacidad y ya no hay cupo para ingresar a niños con alguna discapacidad, actualmente atiende a mil 50 pacientes.
Manifestó que están observando que llegan los infantes con nuevos diagnósticos donde se tienen que contar con el equipo médico especializado para poder atenderlos, aunque se cuenta con el equipo de técnicas en rehabilitación y el equipo necesario para dar fluidez a que los niños vayan concluyendo sus tratamientos y dar oportunidad a otros.
Tal es el caso de la enfermedad de “huesos de cristal» en donde los infantes tienen su esqueleto frágil y con un leve golpe o roce este se puede quebrar y hacer añicos por dentro, este padecimiento es la última enfermedad que ha sido atendida con prontitud y delicadeza.
«Hemos atendido enfermedades nuevas y muy raras que en el mundo hay pocas pero el poder tener equipo interdisciplinario y 27 años de fundaciòn Teletón podemos atender este tipo de enfermedades».
Hay además enfermedades, como estimulación temprana, rehabilitación física, terapia pulmonar, que se atienden en el CRIT con médicos especialistas únicos en Tamaulipas.