Ciudad Madero
Tras el suicidio de una menor de 14 años en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero la noche del martes, el Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) señala que a los estudiantes de nivel primaria y secundaria se les atiende con psicólogos a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), aunque que hacen falta especialistas.
Jose Alanis Mendo, titular del CREDE dijo que lo ideal sería tener en cada escuela primaria un médicos, psicólogos y hasta jurídicos pero solamente en nivel primaria se atienden con personal de USAER para posteriormente dialogar con padres de familia sobre el comportamiento de sus hijos al interior de las instituciones educativas.
Mientras tanto en nivel secundaria se cuenta con personal de trabajo social quienes se mantienen también al pendiente de los alumnos, en ocasiones hay estudiantes que buscan apoyo cuando se sienten estresados, ansiosos o en depresión.
«En Preescolar y Primaria la USAER es la indicada para atender a los niños y niñas, cuando necesitan atención psicológica, donde se le informa a los padres de familia para que sean atendidos, mientras que las maestras y maestros informan su comportamiento y actitudes en el salón de clases, están al pendiente de los infantes», añadió.
Indicó que se pide a los padres de familia acudir a las escuelas cuando observan algún tipo de comportamiento no adecuado en los infantes o adolescentes tales como no querer comer, aislarse, no jugar o prefieren no salir del salón.
En el caso de la menor que se quitó la vida, indicó que desconocen hasta el momento en qué escuela estudiaba y sus generales.