El Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya y el Director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza encabezaron en Tampico la reunión con desarrolladores de vivienda a fin de dar celeridad al Programa de Vivienda para el Bienestar que incluye la construcción de más de 43 mil casas nuevas en Tamaulipas, para los trabajadores de menores ingresos.
Al dar la bienvenida, Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico, aseguró que, trabajando de manera coordinada junto con los alcaldes de Madero y Altamira, se suman a este gran esfuerzo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
«Estamos haciendo un gran trabajo aquí en la zona conurbada y lo decimos porque siempre la unión hace la fuerza, y sabemos que este trabajo, lo vamos a llevar de manera coordinada para poder ofrecer a la zona sur esta posibilidad de nuevos hogares», indicó.
Mónica Villarreal, destacó que estas acciones tienen como objetivo principal construir un entorno de bienestar y promover el desarrollo sostenible, donde la vivienda social sea una prioridad, por lo que desde el gobierno municipal, apoyará para que las familias tampiqueñas puedan acceder a este programa.
“En esta reunión todos estamos interesados en escuchar cómo la vivienda para el bienestar puede aportar a nuestra región esa posibilidad no únicamente patrimonial, sino que puedan consolidar esa convivencia sana y de esparcimiento para quienes van a tener acceso a esta vivienda”, expresó.
En la reunión estuvieron presentes también la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; el Delegado de INFONAVIT en el Estado, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Pablo Eduardo Haro Panduro, Jorge René Guajardo Maldonado, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), así como dirigentes de organismos empresariales y de la construcción.