Detienen a Jefe Policial municipal; alcalde en silencio

Paraíso, Tab.- Rubicel “N”, subdirector operativo de la Policía Municipal de Paraíso, fue vinculado a proceso luego de ser detenido el pasado 27 de abril durante un operativo conjunto liderado por la Fuerza de Reacción Táctica Olmeca. En la acción participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR y corporaciones estatales.

Según informes oficiales, la detención del mando policial ocurrió en el contexto de un operativo para desarticular una célula delictiva vinculada a hechos de violencia en la zona. Una vez vencido el plazo constitucional, el juez de control validó la legalidad de la detención, presentó la imputación y determinó su vinculación a proceso.

Rubicel enfrenta cargos por desobediencia, resistencia de particulares, corrupción y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de actuar con estricto apego a la ley y garantizar el seguimiento legal de cada denuncia.

Por su parte, el alcalde de Paraíso, Alfonso Baca, ha evitado pronunciarse sobre el caso, manteniéndose en silencio ante la situación que involucra a uno de los principales mandos de su corporación policial.