Panuco; Ver.-El desprendimiento de una góndola que remolcaba un tráiler e impactó a una camioneta, dejó como saldo cuatro lesionados, tres de ellos se debaten entre la vida y la muerte.
El percance se registró esta mañana en la carretera Valles – Tampico, a la altura del rastro municipal del poblado Tamós.
Los primeros reportes indican que ambas unidades se desplazaban en dirección de norte a sur, cuando de forma repentina se desprendió una góndola de acero color azul, que se «estampó», contra una camioneta pickup color roja dónde viajaban los ahora lesionados
Derivado del brutal impacto 4 pasajeros quedaron lesionados; tres de ellos con heridas de gravedad ya que quedaron prácticamente prensadas dentro de la unidad motriz ahora colisionada.
Al darse el reporte al lugar arribaron diversos cuerpos de emergencia como el Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencias, base Moralillo central de emergencias moralillo y otros grupos como la Cruz Roja mexicana.
De inmediato brindaron auxilio a las ocupantes de la camioneta, la cual quedó totalmente destrozada a la orilla del camino; y sus ocupantes fueron sustraídos con dificultad del interior de la cabina, ya que prácticamente esta quedó aplastada y estuvo a nada de dejar prensados a los ahora heridos.
Los paramédicos a bordo de las ambulancias, trasladaron a los lesionados a hospitales del vecino puerto de Tampico.
Será Guardia Nacional División Caminos la que deslinde responsabilidades.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz