En beneficio de las familias que habitan en un amplio sector de Tampico, COMAPA SUR realizó trabajos de interconexión de una línea general de agua potable, como parte del plan integral de mejora del sistema de distribución.
Estas acciones a cargo del Gobierno del Estado, corresponden al proyecto de modernización del sistema de suministro, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura, beneficiando a las colonias Obrera, Golfo, Tamaulipas, Guadalupe Victoria, Guadalupe Mainero, zona de la Isleta Pérez y zona centro de Tampico.
Las maniobras de instalación de alrededor de 90 metros de tubería, se llevaron a cabo en la calle 5 de febrero, entre Nayarit y Lerdo de Tejada de la colonia Obrera, lo que implicó la suspensión temporal del suministro del vital líquido en varias colonias de la ciudad, el cual fue restaurado de manera gradual.
Dichos trabajos consistieron en la reconexión de la línea de suministro de gravedad, la cual proviene del rebombeo de la Planta Obrera, que a su vez distribuye el vital líquido a las colonias antes mencionadas.
Esta obra ejecutada por el Gobierno del Estado, optimizará el servicio de agua potable, aumentará la presión, reducirá las pérdidas por fugas en tuberías obsoletas y dará una mayor efectividad en la red de distribución.