Cada tercer sábado del mes de noviembre será instaurado como el día estatal de las cabalgatas , así lo propone el diputado local Marcelo Abundiz Ramírez, quien busca rescatar esta actividad tradicional en el estado que genera turismo y derrama económica.
“Vamos a subir al pleno porque traigo una iniciativa, porque hace muchos años dejaron de practicarse las cabalgatas en el estado y eso refería a una derrama económica y turismo, es muy importante retomamos este tema y vamos a presentarla durante la sesión itinerante”, expresó.
El legislador dijo que espera que sus homóloga la avalen y se considere a las cabalgatas como patrimonio cultural del estado.
Aseveró que no es el simple hecho de que un jinete se suba a un caballo, si no va más allá en mostrar seguridad de ese turismo y de esa derrama económica que anteriormente había.
En algunas zonas de Tamaulipas se desarrollaban con éxito estas cabalgatas que agrupaban a hasta 12 mil jinetes en una sola edición y era impresionante.
Se va a marcar el tercer sábado de noviembre como el día de las cabalgatas para que vuelva a generarse turismo y seguridad.