Ciudad Madero, Tam.- La Doctora María Hortensia Castañeda Hidalgo, recibió de manos del alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo la medalla al mérito ciudadano “Prof. Candelario Garza” en el marco del 101 aniversario de la fundación del municipio.
Como escenario playa Miramar, con la voz de Karla Lazo interpretando la canción “El sur de Tamaulipas”, con el folclor del ballet Yacatecutlit, la presencia de los dos alcaldes hermanos de la urbe petrolera Mónica Villarreal Anaya de Tampico y Armando Martínez Manríquez por Altamira, se vivió esta fiesta donde se reconoció el gran desarrollo que ha tenido Ciudad Madero a lo largo de estos cien años posicionándose como un referente turístico en el noreste del país.
La galardonada este 1 de mayo con esta presea fue elegida de seis candidatos por parte de un jurado calificador que dio su veredicto al leer sus cartas de vida y de ahí quien sobresalió fue la mujer que se bautiza como una cueruda tamaulipeca la doctora Maria Hortensia Castañeda Hidalgo.
“Desde muy pequeña tuve el amor por esta ciudad, por esta región, aquí me formé, aquí estudié y aquí sigo a pesar de haber recibido diversas ofertas de trabajo fuera de mi Madero, me quedé aquí, mi abuelo es ejemplo recibió de manos de Porfirio Díaz también un reconocimiento por su distinción académica, hoy yo recibo esta medalla con mucho amor y orgullo, gracias a todos”, dijo.
En esta celebración se dieron cita los diputados de la 66 Legislatura del Congreso del Estado, quienes este viernes 2 de mayo tendrán su sesión itinerante en el municipio de Altamira, fueron testigo de esta condecoración a una mujer maderense intachable en su carrera profesional.
Por su parte el presidente municipal, Erasmo González Robledo al tomar la palabra dijo que se reconoce a los maderenses que han destacado en su persona, profesión y seno familiar, eso sucedió hoy y como testigo estuvo el máximo paseo quien vio a la doctora Hortensia Castañeda recibir esta presea tan valiosa que entrega el pueblo maderense con respeto y cariño.
“Este día no es celebrar un número,es ver esta tierra que va creciendo, que va saliendo adelante y es gracias a todos los maderense que son personas rectas y comprometidas con su entorno, con sus autoridades pero sobretodo con Ciudad Madero”, señaló.
En este magno evento estuvo Elíseo Castillo Tejeda, como representante personal del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, así también presentes el cuerpo edilicio, la diputada federal Blanca Narró Panameño, los representantes de las fuerzas armadas Sedena, Marina, Guardia Estatal, de la Mesa Ciudadana de Seguridad así como funcionarios públicos tanto municipales como estatales.