Cárcel a quien sorprendan vendiendo comida chatarra al interior de las escuelas

Ciudad Madero, TAM.- Hasta cárcel por no acatar los lineamientos de cooperativas escolares saludables, es la mayor sanción que pude alcanzar a quienes se sorprenda vendiendo comida chatarra al interior de las escuelas de nivel básico, así lo dio a conocer el jefe del CREDE en Ciudad Madero, José Alanís Mendo.

El funcionario estatal destacó que este fue un tema que venían trabajando desde diciembre del 2024 con todos los maestros y con los padres de familia de concientizar que la alimentación saludable es lo mejor para los niños y las niñas en su formación académica.

“Hasta ahorita no tenemos ningún reporte de que alguna escuela en Madero siga vendiendo comida chatarra todos están acatando las indicaciones, pero estamos trabajando en coordinación con Coepris y si requerimos hacer una visitas a algún plantel para revisar y en su caso sancionar por desobediencia lo vamos hacer”, manifestó.

Alanís Mendo, dijo que las sanciones van desde cerrar el establecimiento, hasta una multa económica y días de cárcel, por fortuna es fecha desde que se implementó este programa que no ha recibido ningún reporte al respecto y confía que así sea.

MAD-Cárcel CREDE-01-05-2024