Chenalhó, Chiapas.– La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a cuatro personas acusadas de participar en un violento ataque en la comunidad Miguel Utrilla “Los Chorros”, en el municipio de Chenalhó, que dejó como saldo dos personas muertas y cuatro heridas.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, cuando Juana Entzín Guzmán y Diego Entzín Guzmán fueron asesinados presuntamente con machetes, en medio de una disputa por tierras. En el mismo ataque, otras cuatro personas resultaron gravemente lesionadas.
Tras una investigación, agentes ministeriales, con el apoyo de fuerzas de seguridad, ingresaron recientemente a la comunidad y ejecutaron órdenes de aprehensión contra Elena Entzín Guzmán, Rosa Entzín Guzmán, Filiberto López Entzín y Raymundo Entzín Santiz, quienes fueron señalados como presuntos responsables de los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
Los detenidos fueron trasladados a San Cristóbal de Las Casas y puestos a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía aseguró que mantiene una política de “Cero Impunidad” y que todo acto fuera de la ley será castigado conforme a derecho.