Tampico, Tam.- En punto de las 11:30 de la mañana del martes 29 de abril se activó la alarma por el simulacro de conato de incendio en las bodegas de la Presidencia Municipal de Tampico, desalojando a 400 empleados del ayuntamiento y ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite del inmueble en un tiempo récord de tres minutos con 30 segundos
El ayuntamiento porteño se unió al Primer Simulacro Nacional de Protección Civil con la participación de 183 comercios y dependencias de gobierno y 9 mil 500 personas que llevaron acabo estas escenificaciones así lo informó, Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal y José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil.
La Unidad Interna de Protección Civil en el ayuntamiento informó que este ejercicio dejó como saldo a una mujer lesionada en un tobillo al momento de evacuar el edificio y otra más con crisis nerviosas en el punto de reunión en la plaza de Armas, mismos que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Sur, demostrado que los simulacros salvan vidas.
“Con este simulacro tenemos que ser conscientes de que ayudan a salvar vidas y promueven la seguridad de quienes participamos en ellas. El día de hoy el Palacio Municipal con 410 empleados participamos en este ejercicio en donde los brigadistas al activarse la alarma empezaron a evacuar el edificio», refirió el director de Protección Civil.
En el Primer Simulacro Nacional de Protección Civil 2025 en Tamaulipas se dio a conocer que se sumaron 63 mil 105 personas que desalojaron mil 010 inmuebles, en Tampico
Calificaron esta actividad como exitosa.
También como parte del Simulacro Nacional de Protección Civil 2025 se realizaron otros ejercicios en el Hospital de Especialidades Médicas de Tampico IMSS- Bienestar «Dr. Carlos Canseco» y en todas las instalaciones de Petróleos Mexicanos que hay en la zona sur de Tamaulipas.