Tampico, TAM.- Más de 500 millones de pesos fue la derrama económica que generaron los poco más de 576 mil turistas que arribaron a Tampico durante las vacaciones de Semana Santa, consolidándose la ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes de Tamaulipas.
Así lo confirmó la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, al señalar que de acuerdo a la dirección de turismo fueron en números 576 mil 129 visitantes, lo que representó un 20.16% más que el 2024, lo que hace sentir a esta administración municipal muy satisfechos de la promoción que se ha venido haciendo en estos siete meses.
La alcaldesa porteña dijo que se continuarán estableciendo estrategias para detonar un clúster médico en Tampico e impulsar la ciudad mediante la firma de convenios de capacitación como con los representantes de distintos sectores principalmente el hotelero.
La gama de oferta médica que se tiene en la zona, permite tener acciones contundentes que van a ayudar a mejorar las condiciones de turismo en el municipio.
Villarreal Anaya dijo que para impulsar a Tampico se establecen acuerdos a través de la Dirección de Turismo a cargo de Karime Cámara Chain, titular de esa dependencia municipal que participa en el Tianguis Turístico Binacional en San Diego California y Baja California Norte.