Tampico, Tam.- En el Centro de Bienestar y Paz de la Borreguera en Tampico, se llevó acabo el arranque de la Semana Nacional de Salud 2025 “Vacunarse es salud”, donde se tiene una meta de vacunación de 2 mil 500 dosis desde recién nacidos, niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, así lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, el doctor David Cadena Mata.
La campaña de vacunación nacional dio inicio el sábado 26 de abril y concluirá el próximo sábado 3 de mayo, la prioridad en inocular a la población es para seguir mantiene el erradicadas la poliomielitis, el sarampión, la rubeola, el tétanos, la neumonía por neumococo, la hepatitis B y el cáncer cervicouterino.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas en coordinación con todas las instituciones involucradas en este sector deberán implementar estrategias de un plan intensivo para llevar a cabo un control epidemiológico de enfermedades prevenibles por vacunación para diminuir la población susceptible a enfermar a lo largo de la vida.
Por su parte, María Ofelia Cantú Rodríguez, directora de servicios de la salud del ayuntamiento porteño en representación de Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico expresó que la labor para inmunizar a la población se realiza de manera conjunta de manera gratuita y sin barreras.
Al arranque de la Semana Nacional de Salud asistieron representantes de los tres municipios, de las dos jurisdicciones sanitarias así como personal de salud de IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR.