Alargan vacaciones a alumnos de escuela en Ciudad Madero, piden destitución de supervisora de zona y padres “toman” el plantel

Ciudad Madero, TAM.- Padres de familia de la escuela primaria Lic. Benito Juárez en la colonia Obrera de Ciudad Madero, cerraron esta mañana el plantel para protestar y exigir se destituya a la supervisora de zona, Judith Hernández del Toro por abusos en contra de maestros y alumnos.

Con pancartas colocadas en la puerta principal, en la mallacorla y en la barra de contención, buscan que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, remueva a la funcionaria escolar y así poder dar ingreso a los niños para que retomen sus clases ahora que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa 2025.

La primaria se ubica en calle Hidalgo esquina con calle Juárez, en dicho sector de la urbe petrolera

En la puerta principal se colocó una pancarta con una fotografía de la supervisora a la cual señalan junto a un mensaje que dice “los niños tienen derecho a estudiar y a ser respetados”, varios alumnos llegaron para retomar sus clases y cual fue la sorpresa que un grupo de madres de familia mantienen tomada la escuela.

Martha Ceballos, una de las mamás que se está manifestando indicó que el pasado viernes 11 de abril, la supervisora Judith Hernández del Toro, encerró a unos niños en el comedor escolar sin motivo aparente, por lo que su actitud grosera, arrogante y prepotente hacia los papás y niños no es la adecuada y exigen su renuncia.

Las madres de familia manifestaron que no se retirarán hasta que no llegue alguna autoridad de la Secretaría de Educación ya que el Centro Regional para el Desarrollo de la Educación, la está encubriendo y poniéndose de su parte para defenderla.