Tras una persecución que se extendió a San Nicolás, policia de Guadalupe capturaron al conductor de una camioneta que los amenazó con un arma réplica de postas.
En el seguimiento policiaco, el presunto responsable impactó también con su vehículo al menos dos autos estacionados.
El detenido fue identificado como Juan «N», de 30 años.
Los hechos iniciaron en las calles Arroyo La Talaverna y Avenida de La Zanja, en la Colonia Paseo de San Miguel en el Municipio de Guadalupe , dónde el conductor de una pick up sin placas salió al paso de una patrulla de la policía de Guadalupe, y estuvo a punto de impactarla.
Al momento de que los oficiales le indicaron que se detuviera, el conductor sacó un arma y encañonó desde la ventanilla a los agentes municipales.
Fue cuando se inició una persecución por parte de los oficiales, mientras en la escapada la camioneta impactó a dos autos estacionados.
La persecución, a la que se unieron varios unidades policiacas, terminó cuando la camioneta se introdujo a la cochera de un domicilio de la Colonia Los Cipreces, en San Nicolás.
El conductor fue interceptado por los oficiales cuando salió de la casa para volver a amenazarlos
Los policías le aseguraron un arma de postas.
Junto al detenido iba una mujer que viajaba de copiloto.
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público por delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.